« Back

Actualización medidas COVID

Actualización medidas COVID
Actualización medidas COVID
4-12-2020

La Junta de Castilla y León ha actualizado las medidas de prevención frente al coronavirus gracias a la mejora de los datos epidemiológicos; de esta forma, a partir de hoy, 4 de diciembre de 2020, entran en vigor las siguientes medidas de prevención frente al coronavirus para nuestra provincia:

 

1.    Vuelta a las actividades de hostelería y restauración:

 

·  El consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33% del aforo.

· Se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas.

· En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de 2 metros en el interior de los establecimientos.

·   Las terrazas se podrán abrir con el 75% del aforo.

 

2.    Reapertura de grandes establecimientos comerciales:

 

Los grandes establecimientos comerciales abrirán con un aforo máximo de 1/3, y se mantendrá el horario establecido por el estado de alarma.

 

3.    Limitaciones en ocio y Cultura:

 

·   Museos y salas de Exposiciones: aforo máximo del 33%.

·  Cines, teatros y auditorios: aforo máximo del 33%. Sin butacas preasignadas, con un máximo de 25 personas en el interior y 50 al aire libre.

 

4.    Cierre perimetral:

 

Se prorroga el cierre perimetral de la Comunidad de Castilla y León hasta el próximo día 10 de diciembre.

Se limita la entrada y salida de personas de la provincia de León y del territorio comprendido en el perímetro conjunto de las provincias de Salamanca, Segovia y Ávila con la finalidad de reducir la movilidad y la propagación del virus.

 

5.    Toque de queda:

 

Se mantiene vigente el toque de queda de 22:00 horas a 06:00 horas.

 

 

Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del día 4 de diciembre hasta las 23:59 horas del día 10 de diciembre de 2020.