CONTACTO / LOCALIZACIÓN

DIRECCIÓN

Avda. del Pais Leonés, 12
24010 LEÓN

TELÉFONO / FAX

+34 987 23 79 29 / +34 987 22 22 89

Información Útil

Transporte público

Hay una línea de autobús que llega directamente a Espacio León:
13 La Chantría - Área 17
Las paradas de autobús están ubicadas frente a la entrada principal del Centro Comercial y en la zona frente al parking de superficie.

Líneas con parada cercana a Espacio León:
7C  Estación de Autobuses - Hospitales - El Ejido

9C Hospitales - Est. Autobuses - El Ejido
12 Pinilla - Eras de Renueva - Universidad

 

Paradas de taxi en las inmediaciones de Espacio León:
   Avenida del País Leonés nº 10, en la zona de la entrada principal

Teléfonos de interés

Información Municipal:
010
Taxis
+34 987 26 14 15 / +34 987 10 60 06
Policía Local:
+34 987 25 55 00
Emergencias
112

 

Sobre el Centro Comercial

Te presentamos ESPACIO LEÓN, un escaparate de moda, alimentación, hogar, ocio y restauración que podrás encontrar en León. Espacio León es un centro comercial donde comprar, comer y disfrutar se convierte en una realidad durante todos los días de la semana, todo ello con el máximo confort y comodidad. Más de 100 tiendas te ofrecen las principales marcas de moda para ti y para tu hogar, restaurantes y cafeterías donde encontrarás una gran variedad de sabores, una oferta de alimentación de gran calidad, una Lego Fun Factory, 9 salas de cine y toda la atención que te mereces. No dejes pasar la oportunidad de conocer Espacio León, un Centro Comercial hecho para ti, a tu medida y a la de toda tu familia.

Arquitectura

Espacio León constituye un importante hito en el desarrollo urbanístico de la capital, formando parte de la vida cotidiana de los habitantes de León. Con una superficie de 37.000 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas destinadas a uso comercial, cines y locales de ocio y restauración, dispone además de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.300 vehículos y otro en superficie con 200 plazas más. Espacio León se encuentra ubicado en un amplio boulevard desde donde se accede al centro a pie o en coche. Su entrada principal desemboca en un gran atrio que da acceso a la Plaza del Sol. En su interior, la Plaza de las Estrellas permite distribuir el tráfico de los visitantes en torno a unos pasillos circulares interconectados por escaleras mecánicas, que facilitan el acceso directo a las plantas del centro Su diseño vanguardista, lo convierte en una edificación singular que se integra perfectamente en el entorno, gracias a sus características arquitectónicas y al uso de materiales nobles como el hierro, el acero y el vidrio y otros materiales naturales típicos de la arquitectura leonesa, como la piedra maragata y la piedra del Boñar, han permitido su perfecta integración. Espacio León ha sido galardonado en varias ocasiones, siendo finalista en el año 2006 de los premios ICSC en la categoría de Mejor Centro Comercial Mediano, y recibiendo el premio al Mejor Centro Comercial Pequeño otorgado por la Asociación Española de Centros Comerciales en el año 2007.

Medioambiente

Espacio León invierte y trabaja permanentemente es su política medioambiental para garantizar el uso de energía sostenible, reutilización de las aguas residuales y la reducción del consumo de combustibles fósiles entre otros, apostando además, por la innovación y la educación. Su objetivo prioritario se centra en garantizar una excelente calidad de vida en su área de implantación, que obligatoriamente debe de coincidir con las necesidades de los habitantes de León. Fruto de la aplicación de sus políticas medioambientales, Espacio león ha obtenido en diciembre de 2016 la certificación BREEAM In-Use International con una puntuación excelente. Breeam In-Use es el método más prestigioso a nivel mundial para la evaluación del impacto sobre la sostenibilidad. Este método es utilizado por inversores, propietarios , empresas de gestión, etc., para establecer planes de mejora que permitan obtener máximos rendimientos de eficiencia en la gestión de activos. Espacio León ha sido certificado por BREEAM In-Use International analizando los siguientes parámetros: Parte 1 – Calificación individual: MUY BIEN. 60,17%. En esta parte del proceso se han evaluado las características y el comportamiento del edificio teniendo en cuenta su estructura y forma, su construcción y sus instalaciones. Las categorías que han conseguido máximas puntuaciones han sido la gestión de residuos (100%) y los materiales (96.43%). La puntuación por estrellas ha sido: 4 estrellas. Parte 2 – Gestión del edificio: EXCELENTE. 80,11 %. En esta parte del proceso se han evaluado políticas y medias suplementarias relacionadas con el comportamiento del edificio: control energético (calefacción, refrigeración, ventilación, humidificación, iluminación, etc.), consume de agua en todos los espacios, sistemas de gestión de residuos (recogida de vidrio, papel y otros materiales reciclables, gestión de desperdicios orgánicos de los restaurantes y cafés, desechos electrónicos, etc.) y la huella de carbono (reducir emisiones optimizando los procesos) entre otros. Las categorías que han alcanzado los mejores resultados son: uso del terreno y ecología (100%) y polución (90.48%). La puntuación por estrellas ha sido: 5 estrellas. Actualmente en España solo han obtenido esta certificación 74 centros comerciales (entre los más de 500 que se encuentran en funcionamiento). Sólo 3 están en Castilla y León, y es el primero en conseguirlo en la ciudad de León. La certificación BREEAM In-Use permite la monitorización de muchos parámetros que nos van a permitir continuar reduciendo los costes del edificio.

También puede consultar la Declaración Ambiental aquí.

 

 

FAQ

¿Hay cajeros automáticos?
Espacio León cuenta con los siguientes cajeros automáticos: Ibercaja, en la planta alta, en la zona de restauración; Banco Santander, en la planta calle, en la Plaza del Sol; Bankia, en la planta calle, en la zona de H&M; Caja España, en la planta baja, en Supercor, e ING Direct, en la zona de Supercor.
¿Dónde está el Punto de Información?
El Punto de Información está ubicado en la planta calle del Centro Comercial, en la zona sur, junto a la entrada principal del Centro Comercial.
¿Dónde están los baños?
Hay cuartos de baño de mujeres, hombres, niños y para personas con mobilidad reducida disponibles en cada una de las plantas del Centro Comercial. En las plantas alta y calle, el acceso se encuentra ubicado en la zona media del pasillo central. En la planta baja, el acceso se encuentra en la Plaza del Sol, junto a Media Markt.
¿Hay salas de lactancia y cambiadores de bebés?
En cada una de las tres plantas del Centro Comercial hay una sala de lactancia equipada con cambiadores para bebés, microondas, sofa y lavabo.
¿Dónde puedo lozalizar un objeto perdido?
Puede usted dirigirse al Punto de Información, ubicado en la planta calle.
Política de privacidad

AVISO LEGAL

I. Introducción

El presente aviso legal (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso de la página web www.espacioleon.es (en adelante, la "Página Web"), titularidad de Espacio León Propco SLU (en adelante, "Espacio León"), con CIF B84951482 y domicilio social en la calle Prim, 19, 28004, Madrid. El acceso a la Página Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.

II. Aceptación por el usuario

La utilización de la Página Web atribuye la condición de usuario e implica la aceptación de todas las condiciones y términos de uso incluidos en el presente Aviso Legal. El usuario debe leer atentamente este Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Página Web, ya que las condiciones de uso de la misma, recogidas en dicho Aviso, pueden sufrir modificaciones. Algunos servicios accesibles para los usuarios a través de la Página Web pueden estar sometidos a condiciones particulares que, en su caso, sustituirán, completarán y/o modificarán el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el usuario antes de iniciar la prestación del servicio correspondiente. Espacio León se reserva la facultad de modificar unilateralmente las condiciones y términos de uso de esta página. Cualquier cambio en este sentido se publicará de forma visible en la Página Web de manera que pueda ser conocido por el usuario antes de la visita a la página. Asimismo, Espacio León se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la presente Página Web en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico, o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, en cuyo caso se comunicará tal circunstancia a los usuarios, quienes podrán sufrir la pérdida, en su caso, de la información almacenada en los distintos servicios, sin dar lugar a indemnización alguna.

III. Propiedad Intelectual e Industrial

La información que aparece en esta Página Web es la vigente en la fecha de su última actualización. Espacio León se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar unilateralmente y sin previo aviso dicha información. Todos los contenidos que se muestran en la página (textos, gráficos, fotografías, logos, diseños, códigos fuente, contenidos audiovisuales o sonoros, etc.) están sujetos a derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los que es titular Espacio León o terceros que han autorizado su inclusión en la página. Cualquier explotación de todo o parte del contenido de la página, efectuado de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos. La infracción de estos derechos puede dar lugar a la iniciación de procedimientos judiciales, civiles o penales. No se podrá establecer ningún vínculo a esta Página Web sin el previo y expreso consentimiento de Espacio León.

IV. Obligaciones del usuario

El usuario se compromete a utilizar la Página Web de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal y las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan los derechos de Espacio León o de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el servicio o impedir la normal utilización del mismo. En concreto y con carácter meramente enunciativo, el usuario deberá abstenerse de:

(i) realizar cualquier conducta que implique la violación de los derechos de terceros (derecho a la intimidad y a la propia imagen, derechos de propiedad intelectual e industrial, etc.);

(ii) reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos de la página salvo en aquellos casos autorizados por la ley o expresamente consentidos por Espacio León o por el tercero que, en su caso, sea titular de los derechos de explotación sobre los mismos;

(iii) reproducir o copiar para uso privado los contenidos que merezcan la consideración de software o bases de datos de conformidad con la legislación vigente, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros;

(iv) utilizar los contenidos de la Página Web para cualquier tipo de actividad publicitaria o promocional y, en particular, para el envío de correos electrónicos no solicitados (spam) o comunicación similar;

(v) introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro software o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas accesibles a través de la Página Web; y

(v) destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Espacio León o de terceros.

V. Responsabilidad de Espacio León

El usuario será el único responsable de las infracciones en que pueda incurrir o de los perjuicios que se puedan causar a terceros por la indebida e ilegítima utilización de esta Página Web. Espacio León no será responsable de los posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a Espacio León, de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas, sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos. Espacio León no garantiza la veracidad ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos proporcionados por terceros que pudieran aparecer en esta Página Web. Del mismo modo, Espacio León tampoco se responsabiliza de los contenidos, productos o servicios que puedan visualizarse en páginas web de terceros a los que se acceda mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, desde la Página Web de Espacio León, salvo en aquellos supuestos previstos en el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. En caso de que un usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados deberá ponerlo en conocimiento de Espacio León mediante el envío de una comunicación escrita a Espacio León Propco SLU, Avenida del País Leonés, 12, 24010 León, at. Gerencia, o a través de correo electrónico remitido a espacioleon@multi.eu. La presencia de links o enlaces en la página web de Espacio León tiene finalidad meramente informativa y, en ningún caso, supone la recomendación, promoción o identificación de Espacio León con las manifestaciones, contenidos o servicios facilitados a través de ellas. Espacio León no conoce los contenidos y servicios de los sitios enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los mismos ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a ella. En todo caso, Espacio León se reserva el derecho a retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en su página web. Espacio León se exime de la responsabilidad derivada del mal uso que los usuarios de la página pudieran hacer de la misma.

VI. Legislación aplicable y jurisdicción

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española. Espacio León y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio del web y de sus servicios y contenidos, y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido. En el supuesto de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, Espacio León y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A efectos de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante, "LOPD") y su normativa de desarrollo, Espacio León informa al usuario de que los datos personales que sean recopilados a través de los formularios existentes en esta Página Web serán incorporados a distintos ficheros automatizados, debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, con las siguientes finalidades:

• Envío de información general a clientes: la información introducida en los formularios de contacto se empleará para facilitarle la información que nos solicite sobre el Centro Comercial Espacio León, sus actividades y promociones, así como las de los negocios instalados en el centro comercial.

• Concursos y promociones: los datos de carácter personal que se recojan tanto a través de esta página como a través de las páginas, cuentas o perfiles de usuario que mantenga el Centro Comercial Espacio León en las diferentes redes sociales serán empleados para gestionar su participación en el concurso o promoción en el que intervenga, así como para suministrarle información, por vía electrónica, sobre futuras promociones, ofertas y eventos del centro comercial o de comercios instalados en el mismo.

• Redes sociales: los datos de carácter personal que nos facilite a través de nuestras páginas, sites, cuentas o perfiles de usuario en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) serán incorporados a nuestros ficheros con la finalidad de emplearlos dentro de las mencionadas redes sociales y mantenerle informado de nuestros eventos, ofertas y promociones.

• Gestión de arrendatarios y comercialización de espacios: la información introducida en los formularios correspondientes será utilizada para gestionar la relación contractual existente con los arrendatarios y cesionarios de locales y espacios en las zonas comunes del Centro Comercial Espacio León, así como para facilitar información comercial a potenciales arrendatarios y cesionarios de los mismos.

• Recepción de CV: Los datos de carácter personal que nos remita a través de la dirección de email de contacto o formularios habilitados al efecto serán incluidos en nuestros ficheros con la finalidad de participar en los procesos de selección de personal del Centro Comercial Espacio León. Estos datos serán comunicados a los negocios instalados en el centro comercial que así lo soliciten a los efectos de participar en los procesos de selección de personal que mantengan abiertos. A estos efectos, se informa de que Espacio León cumple con las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

I. Envío y registro de datos de carácter personal

El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y recibir información sobre los servicios prestados por Espacio León. Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de registrarse o recibir la información solicitada.

II. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Se informa al usuario de que, en el supuesto de que sus datos se incorporasen en ficheros, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo postal dirigido a Espacio León Propco SLU, Avenida del País Leonés, 12, 24010 León, at. Gerencia, o a través de correo electrónico remitido a espacioleon@multi.eu, junto con una fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS".

III. Exactitud y veracidad de los datos facilitados

El usuario que envía la información a Espacio León garantiza y responde, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, exonerándose a Espacio León de cualquier responsabilidad al respecto. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el correo y/o formulario de registro. Asimismo, Espacio León no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique que proceden de otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

IV. Cesión de datos a terceros

Espacio León no cederá los datos personales a terceros. No obstante, en el caso de ser cedidos a algún tercero se produciría una información previa solicitando el consentimiento expreso del afectado.

V. Aceptación y consentimiento

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de Espacio León en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

VI. Cambios en la presente Política de Privacidad

Espacio León se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, Espacio León anunciará a través de la presente página web los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

POLÍTICA DE COOKIES

Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por un usuario durante su visita a una determinada página web. Esta información se registra en pequeños archivos que son guardados en los equipos informáticos del usuario correspondiente de forma imperceptible. Cada vez que el usuario vuelve a acceder al sitio web en cuestión estos archivos se activan automáticamente de manera que se configura el sitio web con las preferencias señaladas en anteriores visitas. Por tanto, las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del usuario y asociados inequívocamente a este terminal. Las cookies no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. Espacio León Propco SLU utiliza cookies propias y de terceros durante el acceso del usuario a la página web. En consecuencia, al acceder al sitio web o aplicación por primera vez, aparecerá una ventana donde se informará al usuario de la utilización de las cookies y donde se podrá consultar esta "Política de cookies". Si el usuario consiente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que ha consentido la política de cookies y, por tanto, la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador en cualquier momento de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta del momento en que esto ocurre. La página web es accesible sin necesidad de que estén activadas las opciones referentes a los archivos cookie, si bien pueden impedir el correcto funcionamiento de mecanismos de seguridad para servicios exclusivos o determinados servicios que requieren de una mayor seguridad. Por norma general, la finalidad de los archivos cookies de la página web es la de facilitar la navegación del usuario. .

 
Habla con nosotros
Tu opinión nos importa. Por favor, envíanos tus sugerencias
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.